El Huerto de Lucas, nuevo espacio eco-gastro-cultural

By 10:23:00

Me ha encantado esta nueva apertura tan de tendencia en Madrid!
El pasado domingo fui al Huerto de Lucas, en calle San Lucas 13, un mercado circular cerrado con un restaurante en el medio  que merece toda una visita, ya que aunque el espacio es enorme, más de 450 metros cuadrados, desde fuera no eres consciente de tener ante ti este paraíso ecológico! El lema es: "La primera medicina es la comida" y eso se lo han tomado muy en serio..

el huerto de lucas pots 2

Además ahora que el calor aprieta se agradece estar en un espacio abierto pero sin agobios de sol, por lo que me parece que es el sitio ideal para el verano. La decoración del mercado es muy original y se ha realizado sin materiales tóxicos cuidando mucho el medio ambiente, como debe ser..


Los responsables de este proyecto son familia: Pilar Muñoz-Calero, experta en medicina ambiental, el cocinero Javier Muñoz-Calero (responsable de éxitos como Tartan Roof o el Perrito Faldero) y Alejandro Muñoz-Calero (viejo amigo y director del espacio).


Ir a este mercado supone, no solo un placer para la vista, sino también la posibilidad de hacer la compra en diferentes puestos con la seguridad de tener productos ecológicos y aprender de los productores. Además el restaurante nos encantó con una carta muy original que se agradece. Y no solo hablamos de cocina y comida, también cuentan con un espacio de reciclaje, un salón de belleza eco y hasta la posibilidad de poder alquilar una salita para tener reuniones en ambiente sostenible! 
No dejéis de ir y, si podéis, consultad antes la agenda de actividades ya que hay charlas interesantísimas y hasta conciertos!
13, calle San Lucas 
28004 Madrid 
Tel: 91 513 54 66
www.elhuertodelucas.com

You Might Also Like

0 comentarios