El Mejor Barman español es un italiano: Giacomo Giannotti

By 7:30:00 , ,




He tenido recientemente la posibilidad de conocer al que ha sido considerado como mejor barman de España en 2014. Su nombre es Giacomo Giannotti y ha sido premiado por el World Class Competition, a pesar de ser italiano, representará a España en la competición internacional de Londres de este verano.


Estuvo en Madrid el pasado mes, y el encuentro tuvo lugar en el restaurante Tweed (antiguo Astrid y Gastón) un sitio perfecto para encuentros de trabajo y que además cuenta en la planta de abajo con un bar para cócteles.

A pesar de su juventud, tiene solo 27 años, su conocimiento elaborando cócteles es ¡impresionante! Está actualmente trabajando en el cóctel bar del hotel Ohlá, donde definitivamente hay que ir si se pasa por Barcelona. En su recorrido profesional también están Londres y su país natal: Italia. Su familia tiene un negocio tradicional de helados artesanales, que claramente ha influenciado su trayectoria profesional, ya que la elaboración de las recetas, el uso de los productos de temporada y la elaboración artesanal se repiten en los dos procesos de elaboración de helados y de cócteles.


El momento estrella del encuentro se produjo cuando preparó para mi uno de los tres cócteles con los que ha ganado este importante premio. Las recetas para cada cóctel han sido elaboradas en más de un mes.. así que os podéis imaginar ¡el lujo que representó para mi! El nombre del cóctel es Ineludible y ha sido inspirado por Coco Chanel, los ingredientes son: Grand Marnier, sirope de jazmín, zumo de limón, vermouth, chocolate y zumo de mora… todo esto mezclado por las manos de este gran experto hizo la degustación del cóctel deliciosa y única.

¡¡Muchísima suerte en la competición internacional Giacomo y trae para España el trofeo!!

You Might Also Like

0 comentarios